Main logo

Mientras depositaban el rescate, Anita fue asesinada; a un año, no han investigado la cuenta

La cuenta en la que se depósito el dinero del rescate de la joven de 19 años y que se abrió en una tienda Oxxo aún está vigente, pero la Fiscalía

Escrito en METRÓPOLI el

CHALCO, Estado de México. - Hace un año, Anita, estudiante de gastronomía de 19 años de edad, fue secuestrada y posteriormente asesinada, cuando sus padres apenas pagaban el rescate. 

La cuenta en la que se depósito el dinero y que se abrió en una tienda Oxxo aún está vigente, pero la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no la ha investigado. 

"Nosotros al tener la cuenta del OXXO, uno como padre le queda la duda de saber qué pasó con eso y sí, me acerco a un banco, donde hago el depósito y me dicen que efectivamente la cuenta está activa", confirmó el padre de Anita.

El abogado, Santos Montes Leal, pidió al fiscal General Alejandro Gómez Sánchez, que le pida a su personal dar resultados sobre este caso registrado en la carpeta CHA/FHO/UHI/041/242279/18/10, de lo contrario que les pida su renuncia.

"Son múltiples las personas que están padeciendo este transitar para que se haga justicia únicamente. La Procuraduría tiene todos los medios necesarios, toda la infraestructura, los elementos, el personal y no hay ningún causa que justifique el que no atiendan de manera pronta y expedita este tipo de asuntos", expresó.

Anita tenía 19 años y salió a comprar unas fresa para preparar unos postres, ya que se había graduado en una escuela de Amecameca. 

Su madre Ana Rosa recordó que era "el 27 de octubre de mi casa entre las 12:30 del día, cuarto para la 1 de la tarde, para comprar fresas a Chalco, a la 1:30 de la tarde, ella se comunica la casa avisándonos que la tenían secuestrada".

A partir de ese momento, los delincuentes tomaron el auricular y hablaron con los padres de Anita para solicitar un rescate por ella. 

Acordaron hacer un primer depósito de siete mil pesos en una cuenta aperturada en una tienda Oxxo. 

Luego de realizar el depósito, les dijeron que se las entregarían con vida en un punto cercano a su casa, nunca sucedió así.

El cuerpo sin vida  de Anita, fue localizado en un paraje de la comunidad de San Pablo Tlazalpa, en Chalco. 

La lucha de los padres de Anita ha sido difícil y llena de obstáculos en la FGJEM para conseguir justicia.

fmma