Main logo

Microsismos no son por obras del Metro: Sheinbaum

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum junto con autoridades de Álvaro Obregón y Protección Civil negaron que los movimientos telúricos se originen por obras

Escrito en METRÓPOLI el

Este miércoles durante una conferencia con motivo de los recientes microsismos registrados en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum junto con autoridades de Álvaro Obregón y Protección Civil negaron que sean causados por las obras de la Línea 12 del Metro.

Los expertos detallaron que la ampliación de la línea dorada del Metro ocurren a más de 40 metros y que los sismos tienen una profundidad de 3 kilómetros, por lo que no se relacionan de manera alguna.

“Científicamente nos dicen los expertos (que) no tienen que ver estos microsismos con la obra”, dijo Sheinbaum.

Asimismo explicó que se trata de "fallas geológicas activas en la franja volcánica entre Veracruz y Jalisco, de la que la Ciudad de México es parte", por lo que la actividad sísmica en la capital es común y pueden seguir ocurriendo movimientos telúricos.

Por último, las autoridades capitalinas notificaron que será adquirido un sismógrafo y un acelerógrafo, con un valor unitario de aproximadamente 500 mil pesos; con dichos instrumentos buscarán impulsar las actividades de prevención y alertamiento en la zona poniente de la Ciudad de México.

fmma