METRÓPOLI

Microbús atropella a madre e hijo en Xochimilco; ella muere

Una mujer y su hijo transitaban por la calle Amistad y 1era. de San Luis cuando un microbús impactó contra un auto e impactando a su vez a la familia

  • REDACCIÓN
  • 15/09/2021
  • 18:00 hrs
  • Escuchar
Microbús atropella a madre e hijo en Xochimilco; ella muere
El menor fue trasladado en Helicóptero por la gravedad de las lesiones (Foto: Especial)

Un microbús de transporte público impactó a un auto y atropelló a una mujer y a su hijo luego de quedarse sin frenos en la calle Amistad y 1era. de San Luis, Cerrada Amistad, de la colonia San Luis Tlaxialtemalco, alcaldía Xochimilco. Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este miércoles.

Reportes indican que el microbús del transporte público se quedó sin frenos impactando un automóvil (Foto: Especial)

De acuerdo con testigos, la familia transitaba por las inmediaciones de la alcaldía Xochimilco cuando fueron impactados. 

A través de Twitter, diversos usuarios informaron del suceso, etiquetando a la cuenta oficial de SEMOVI del Gobierno de la CDMX, quienes respondieron: “respecto a este lamentable suceso, ya estamos coadyuvando con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos. En adición a dichas investigaciones, SEMOVI iniciará las sanciones correspondientes a la ruta involucrada y su operador”.

Tras los hechos, integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX y oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) atendieron el accidente donde se encontraban dos vehículos involucrados, la mujer sin vida y su hijo lesionado.

El cuerpo sin vida de la madre yacía a un costado del niño (Foto: Especial)

Cuerpo del Grupo Cóndores de la SSC apoyaron con el traslado del menor atropellado, de la alcaldía Xochimilco a la alcaldía Miguel Hidalgo; finalmente, una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) concluyó con el trayecto al hospital.

aemz