Main logo

Micro a exceso de velocidad y sin frenos… vuelca y 20 salen lesionados

La unidad de la empresa Transportes Colectivos Pegaso de Los Reyes-La Paz bajo en una pendiente a exceso de velocidad; aseguradora niega pases médicos a mayoría

Por
Escrito en METRÓPOLI el

La Paz.- Más de 20 pasajeros resultaron lesionados tras la volcadura de un microbús que aparentemente se quedó sin frenos al bajar de la parte alta de esta localidad.

El accidente se registró alrededor de las 11:00 horas sobre la avenida Inés Tapia, esquina con Pedro Espinoza de la colonia 20 de mayo, localizada en la parte cerril.

De acuerdo con reportes, la unidad de la empresa Transportes Colectivos Pegaso bajo en una pendiente pronunciada a exceso de velocidad por lo que su conductor ya no pudo detener la marcha.

El microbús, con número económico 271, terminó chocando contra un poste de luz que provocó su volcadura y varias lesiones a los pasajeros de la unidad.

Según elementos de protección civil locales, el camión se dirigía al metro Santa Marta de la Línea A, pero la presunta falta de mantenimiento provocó que el conductor perdiera el control.

Elementos del Protección Civil y Bomberos atendieron a más de 20 lesionados que terminaron con golpes y raspones por el impacto.

Aunque algunos solicitaron a la aseguradora del vehículo su traslado a un hospital, ésta aparentemente se negó y solo otorgó pases médicos.

Tras el percance, el conductor fue detenido y canalizado ante la Fiscalía Regional de La Paz para fincar responsabilidades por el delito de lesiones y ataques a las vías de comunicación.