Main logo

Michou y Mau brinda apoyo a niños quemados de Tultepec

De los 52 heridos tras la explosión del polvorín en Tultepec, seis eran menores; la fundación Michou y Mau los atenderá

Escrito en METRÓPOLI el

Según informó el director general de  la Fundación Michou y Mau, Roberto López, tras la explosión que se registró en Tultepec, dicha organización atenderá a los menores afectados por el suceso. En total 31 murieron y 52 resultaron heridos, de los cuales 6 eran menores.

 

De 52 heridos por explosión en Tultepec, 6 eran menores.

 

Lee: Explosión en Tultepec ¿y los responsables?

 

La explosión en el mercado de cohetes de San Pablito, Tultepec, Estado de México, dejó un saldo de 31 muertos y 52 heridos, de los cuales sólo seis eran menores.

 

En cuanto a los menores, la presidenta de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel de Lemaitre, informó que preparan el traslado de los menores que resultaron con quemaduras al Hospital Shriners en Galveston, Texas.

 

 

Tres de los seis menores heridos durante la explosión del mercado de cohetes serán trasladados este miércoles al Hospital Shriners; los otros tres, en tanto sean estabilizados.

 

El director general de la Fundación Michou y Mau  confirmó que el Comité Médico del organismo sigue en la valorización y localización de los menores de 18 años.

 

"Tenemos seis niños confirmados en los hospitales y posiblemente otros más podrían llegar a los hospitales pero eso se notificara en las próximas horas".

 

Hasta el momento los porcentajes de quemaduras de los afectados confirmados van del 9 al 90 por ciento.

 

Por ejemplo, se cuenta con el reporte de una niña al parecer de tres años que tiene 90% de quemaduras en su cuerpo; otro pequeño tiene el 9% de quemaduras; mientras que otro menor tiene 30% de quemaduras.

Al respecto indicó que a Galveston son trasladados los niños cuya vida corre peligro; situación que se da de acuerdo al porcentaje de quemaduras en el cuerpo y a la profundidad que tengan.

 

Los nosocomios disponibles para atender a los menores según informó la Fundación Michou y Mau son el Hospital general del Estado de México y el hospital de Lomas Verdes.

 

Además se mencionó que los niños heridos no pueden trasladarse porque no se encuentran estables y no han podido abordar el avión porque no se ha localizado a sus padres o tutores.

 

Ante la emergencia y la cantidad de heridos, entre niños y adultos, elementos médicos del Hospital de Shriners vendrán a México para brindar apoyo.

 

Michou y Mau recibe a menores de 18 pero, también los atienden de los 18 a los 21 si lo requieren de manera gratuita.

 

Sendel dijo que afortunadamente hay un gobernador (Eruviel Ávila Villegas) que entiende la necesidad de recibir apoyo".

 

Finalmente, recordó la importancia de no comprar cohetes, debido al riesgo que representa; asimismo, recordó que se puede apoyar a la fundación con donativos o apoyos.

 

Los siguientes medios de contacto están disponibles para solicitar información y brindar ayuda: 56655755 y 01 800 080 8182 o a través de Internet: www. http://fundacionmichouymau.org/

 

Con información de Excélsior

 

ss