Main logo

#MiCasaEsTuCasaHermana, un mensaje de solidaridad

En redes sociales surgió el apoyo entre usuarios despúes del asesinato de Mara Fernanda Castilla a manos de un conductor de Cabify

Escrito en METRÓPOLI el

Tras el asesinato de Mara Fernanda Castilla en Puebla dado a conocer el pasado 15 de septiembre, diversos mensajes en redes sociales surgieron: una parte externó su pesar por un feminicidio más en el país y otros revictimizaban a Mara “por haberse ido a divertir”.  Ante ello, distintas usuarias de redes sociales comenzaron a compartir un mensaje de solidaridad para apoyar a mujeres que se sientan vulnerables con el hashtag #MiCasaEsTuCasaHermana.

Esto con el objetivo de que si alguna mujer que se encuentre cerca de la casa de quien comparte se sienta con la confianza de llamar para pasar la noche y evitar así tomar tomar un transporte a casa si se siente insegura.

"Amig@as y amig@s de mis hij@s si algún día van a una fiesta, tienen trabajo y se les hizo tarde o cualquier circunstancia que no les permita llegar a tiempo a su casa o el regreso resulte peligroso o inseguro, pueden escribirme y con gusto, sin importar el día y la hora, las recibo en mi casa con un buen café o té. Es mejor quitarnos la pena que permitir que nos quiten la vida, Hay que cuidarnos entre nosotras".

Con dicha acción, buscan contrarrestar el riesgo que las mujeres corren en la vía pública, sobre todo en la noche, mediante estrategias solidarias permanentes.

Si su casa no es un lugar seguro, si alguien las acosa en una fiesta, si salieron tarde del trabajo y el trayecto es peligroso, cuenten con una cama en mi casa(...) Vamos a cuidarnos entre nosotras"

TE PUEDE INTERESAR: Marchan en CDMX exigiendo #JusticiaParaMara

Tan solo en Twitter, el hashtag  ha sido publicado por más de 2 mil personas, principalmente mujeres.

En la actualidad, al menos seis de cada 10 mujeres en el país son víctimas de algún tipo de violencia en el ámbito laboral, escolar, comunitario o en el espacio familiar.