Main logo

“Mi sobrina estaba feliz porque iba a ingresar a la Universidad”

La tía de Aideé recuerda a su sobrina como una joven feliz y estudiosa; exigió que se esclarezca el caso y se haga justicia

Escrito en METRÓPOLI el

La familia de Aideé, la joven estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente que murió dentro del plantel este lunes, la recuerda como alegre y feliz.

Durante la madrugada de este martes continuaron las investigaciones para esclarecer lo que pasó con la joven de 18 años que fue herida de bala en un salón de clases y posteriormente falleció de camino al hospital.

Compañeros de clase de Aideé, los policías que atendieron en primera instancia la emergencia, acudieron al Ministerio Público en calidad de testigos; además llegó personal de derechos humanos y la UNAM y familiares.

Aideé vivía en Iztapalapa junto con sus padres, quienes son una pareja proveniente de una comunidad indígena en el estado de Puebla; ella era la segunda hija de cuatro hermanos.

Mi sobrina era muy alegre, feliz de ya ingresar a la universidad el próximo semestre. Ella es muy estudiosa, muy tranquila. A todos nos ha sorprendido y nos duele lo que está pasando”, afirmó Gilberta Mendoza Salazar, tía de la joven estudiante de CCH.

También, la familia pidió que se esclarezca el caso y se haga justicia, “porque no es la primera vez que pasa”, agregó Mendoza Salazar, de acuerdo con Noticieros Televisa.

Que ya no suceda (las agresiones). ¿Hasta cuándo va a parar esto?”, dijo al ser cuestionada sobre las agresiones hacia mujeres en la UNAM.

A las tres de la madrugada, la familia salió de la Coordinación Territorial número 6 y solicitaron también un perito intérprete en lengua náhuatl, lengua originaria de los padres.

El cuerpo de Aideé fue trasladado, en esa misma hora, al Instituto de Ciencias Forenses, en la colonia Doctores, donde permaneció el resto de la madrugada.

La familia afirmó que el cuerpo de Aideé será llevado a un templo de la Ciudad de México y luego de una ceremonia religiosa será trasladado a Tempexquixtla, Puebla.

Hasta el momento no hay personas detenidas, informó la Procuraduría capitalina.

La UNAM confirmó en un comunicado que Aideé N, de 18 años, fue reportada con una herida en el costado derecho, cuando concluía una clase en el edificio P de dicho plantel.

Postura del rector

cmo