Main logo

“Mi esposo me violaba enfrente de mi hija de 7 años”

Vivió un infierno durante 20 años, su esposo la golpeaba, la violaba, la humillaba psicológica y económicamente, autoridades mexiquenses la salvaron a un paso del feminicidio

Escrito en METRÓPOLI el

Una mujer fue rescatada del infierno que vivió durante 20 años junto a su esposo, quien la agredió de todas formas posibles y estuvo a un paso de ser víctima de feminicidio.    

Por razones de seguridad, los datos personales de la fémina fueron reservados, sólo se sabe que aquel sufrimiento lo vivió en el Estado de México.

El noticiero En Punto dio a conocer su testimonio, donde relata el dolor del que fue víctima.

La mujer refiere que en un principio, cuando eran novios, él era una pareja modelo, no imaginaba el infierno que le esperaba.

“En el noviazgo era muy detallista, amoroso, caballeroso […] la violencia empezó el día que nos casamos”.

La víctima relata que comenzaron las agresiones sexuales, que su esposo comenzó a violarla.

“Mi hijo nace por cesárea a los ocho meses, (mi esposo) me viola con la cesárea”.

La fémina asegura que su hija fue gestada en una violación, donde el agresor fue su esposo.

“Mi hija fue producto de una violación, nadie te cree que tu propio marido te está violando”

Luego, continua, vinieron las agresiones físicas y verbales, el victimario comenzó a golpear a su esposa y a amenazara.

“Después fueron golpes pequeños, amenazas: ‘Te voy a matar, te voy a dejar sin chichis, vas a amanecer colgada, vas a amanecer muerta, desfigurada, si tú me dejas’.”

La violencia siguió, su esposo comenzó a engañarla con otras mujeres en diversas ocasiones a la vez que sus celos eran extremos.

“Llego un día de la escuela, llego tarde, y me dice ‘a ver hija de tu puta madre, ¿dónde andabas?’, le dije que en la escuela, ‘no, andabas de puta, te voy a enseñar quien manda’.”.

Luego de golpearla, menciona la mujer, al día siguiente la acusaba de estar enferma, de estar dañada.

Posteriormente, la mujer decide divorciarse con él y el infierno endurece, el acoso es tal que  

“Entablo el divorcio y él va recurrentemente a la casa a violarme delante de mi hija de siete años”.

La víctima, entonces, huye a casa de sus padres, el agresor la continúa siguiendo, decide irse a rentar sola y el acoso sigue.

La sensación que esta situación generó en la fémina es parecida a la de un secuestro, dice.

“Te secuestran de un modo emocional, psicológico y físico, llegas un momento en que ya no lo soportas, es más, quieres que ya termine, que termine con tu vida”.

Cuando la rescataron del infierno que vivió, las autoridades mexiquenses le dicen: “Señora, usted está a un paso de un feminicidio”.

La mujer fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), su marido fue detenido a espera de sentencia.

El Estado de México es una de las entidades más peligrosas de todo el país para ser mujer, los feminicidios y crímenes sexuales –estos últimos que afectan más a mujeres que a hombres– son una constante. 

De enero a octubre de este año han sido catalogados como feminicidio el asesinato violento de 95 mujeres en tierras mexiquense. Esta cifra coloca a la entidad como la segunda con mayor casos en todo el país.

Toluca se encuentra en el lugar 16 de los municipios con más casos de feminicidios de todo el país. Del lugar 24 al 26 aparecen Chimalhuacán, Ecatepec e Ixtapaluca, también municipios mexiquenses.

En el mismo lapso, en el Estado de México han sido asesinadas 272 mujeres, dicha cifra coloca a la entidad en el primer lugar en materia.

Por otra parte, de enero a octubre de este año se denunciaron en la entidad mexiquense 4 mil 750 casos de crímenes sexuales.

Estos datos colocan al Estado de México como la segunda entidad con más delitos sexuales denunciados de todo el país.

Todo esto según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


rgg