Main logo

Mi casa no mide 7 mil sino 273 metros: Rigoberto Salgado

El jefe delegacional de Tláhuac destacó que a partir de que expusieron su domicilio, para él y su familia, ya no es un lugar seguro para vivir

Por
Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, negó que su casa midiera 7 mil metros, así como lo difundió un medio de comunicación.

“Ese domicilio está declarado desde el año 2012, de acuerdo a lo que tenemos ahí, mencionan que son 7 mil metros, cuando en realidad estamos en presencia de un predio de 273 metros y la vivienda construida ahí está sobre la base de 140 metros, ¿cuál es el objetivo, la necesidad de exponer a mi familia, a las personas que ahí habitamos?”, indicó ante diputados locales.

Esto lo mencionó luego que el legislador del PRD, Mauricio Toledo, durante la comparecencia del delegado en la Asamblea Legislativa del DF, le preguntara sobre su vivienda, al hacer referencia sobre su presunto enriquecimiento ilícito.

“Señor Salgado, ¿cómo era su casa antes de asumir el cargo y cómo es ahora? Porque hoy me levanté temprano, viendo una casa de Google Maps de hace un año y medio, por cierto para que no se sienta perseguido, es Google Maps, y ahora aparece otra casa”, indicó el ex delegado de Coyoacán.

El jefe delegacional de Tláhuac destacó que a partir de que expusieron su domicilio, para él y su familia ya no es un lugar seguro para vivir.

“Aquí el diputado Toledo comentaba que en la mañana descubre que tengo nuevas propiedades, que según la versión de Google hace un año mi vivienda estaba en construcción. Yo quiero partir para llamar a la seriedad de esta Asamblea, de sus integrantes, que no hagamos de este episodio un escenario de oportunidad y generemos condiciones que violenten más a los habitantes de la delegación, que se afecte a las personas, a sus familias”.

En tanto, el legislador del PRD, Iván Texta, cuestionó que si el delegado, de acuerdo a sus declaraciones patrimoniales públicas, sus ingresos del 1º de octubre a la fecha son de 1 millón 635 mil 623 pesos, de dónde obtuvo el resto para construir su casa.

“De acuerdo a un avalúo, que también daré a la Comisión de Gobierno como prueba, aquí está, un avalúo de dicha casa, el cual dice que sin considerar el interior del inmueble, usted invirtió más de 8 millones de pesos en la ampliación, acabados, herrería, barda perimetral y demás conceptos observables desde el exterior”.

A lo que el delegado negó e insistió que esa información invade su privacidad. 

“La información sobre mi domicilio es falsa de toda falsedad. He dicho con precisión que mi casa está declarada desde el 2012, digo da constancia de ello mi declaración patrimonial, hay evidencia fotográfica. Yo no sé si las imágenes que están pasando, el cálculo que han hecho sobre mi vivienda, hay una invasión a mi privacidad que me parece grave, me parece grave lo que se hace, por lo que se expone. Está a su disposición el tema de mi vivienda cuando la quieran conocer, pero lo que usted ha comentado al respecto es incorrecto”.

lrc