Main logo

Mi Calle se integra a la App CDMX y sustituye a las Alarmas Vecinales

Desde este lunes la aplicación Mi Calle entra en funcionamiento para brindar auxilio a los habitantes de la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

A partir de este lunes los capitalinos en caso de emergencia o peligro podrán dar aviso a las autoridades a través de la aplicación Mi Calle, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

La aplicación Mi Calle cuenta con un botón de pánico para recibir apoyo o auxilio por parte de las autoridades en tiempo real, en caso de emergencia dentro de la Ciudad de México.

Al instalar esta app, se genera una ID o clave de usuario para ser identificado o contactado vía telefónica al momento de solicitar ayuda a las autoridades.

El Gobierno de la Ciudad informó que cuando el usuario toque el botón de pánico de Mi Calle, está emitirá una alerta al C5 quién en coordinación con el C2 activarán los protocolos para dar con la ubicación del ID y de ser necesario dar alerta a los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana para que acudan al sitio de la emergencia.

Para solicitar ayuda a las autoridades de manera digital por medio de la aplicación Mi Calle, es necesario contar con la App CDMX que está disponible en las plataformas digitales, los usuarios que se encuentren en alguna de las 16 de alcaldías también podrán encontrar y acceder a los desarrollos digitales de la Ciudad como Mi policía, Mi Taxi, Sendero Seguro, Mi Negocio, SUAC, Pilares, entre otros.

Esta nueva modalidad está integrada a la App CDMX y desde este lunes 3 de agosto sustituye al programa de alarmas vecinales que brindaba cobertura a todas las delegaciones de la capital.


Para los ciudadanos que cuenten con la alarma física del programa Alertas Vecinales, el gobierno capitalino anunció que quién " las tengan en su poder, podrán reutilizar, reciclar o desecharlas sin ningún problema, pues las alarmas no guardan información personal o de otro tipo". 

(Sharira Abundez)