Main logo

México requiere otro aeropuerto en DF

Indicaron que es necesario debido a la gran demanda; situación que generará un congestionamiento preocupante para 2014

Escrito en METRÓPOLI el
El presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Roberto Koch, aseguró que México requiere otro aeropuerto en la capital para satisfacer la actual demanda, por lo que consideró que Texcoco es la mejor ubicación.
 
Señaló que durante los últimos 15 años ya se han realizado estudios sobre la ejecución de la obra en esa zona, donde han analizado temas como el espacio aéreo, impacto ambiental, terreros y meteorología, entre otros.
 
Reconoció que Texcoco tiene una buena ubicación y es una zona cercana; además recordó que en el Aeropuerto de la Ciudad de México se le pueden sumar edificios, sin embargo, sólo hay dos pistas con una separación que impide aumentar la capacidad del aeropuerto.
 
El director Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), Alex Guten, afirmó que países como Brasil, Colombia y México presentan cierto nivel de congestionamiento, que para 2014 se podría reflejar un aumento considerable.
 
Destacó que existe una preocupación porque uno de cada tres vuelos en Latinoamérica opera desde un aeropuerto que está saturado o sobre-congestionado, lo que significa un crecimiento de 7 por ciento anual para los próximos 20 años.