Main logo

Metrobús hará cortes de servicio por peregrinos en la Basílica

Las Líneas 6 y 7 serán afectadas por el arribo a la CDMX de miles de peregrinos, prevé tu tiempo y rutas

Escrito en METRÓPOLI el

Por el constante flujo de peregrinos que recibe la Ciudad de México con dirección a la Basílica de Guadalupe, el servicio del Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México Metrobús tendrá afectaciones en las líneas 6 – 7, los días miércoles 11 y jueves 12 de diciembre.

A partir de las 9 de la mañana del miércoles 11, el servicio de la Línea 6 se ofrecerá en los circuitos de El Rosario a Deportivo 18 de marzo y Villa de Aragón a Martín Carrera, cerrarán las estaciones La Villa, delegación Gustavo A. Madero, De los Misterios y Hospital Infantil La Villa.

En la Línea 7, el miércoles 11 de diciembre a partir de las 9 de la mañana, el servicio será de Avenida Talismán a Campo Marte, y estará cerrado a partir de Indios Verdes hasta Garrido. A partir de las 8 de la noche, el Metrobús operará de Mercado Beethoven a Campo Marte, y no ofrecerá servicio desde Indios Verdes hasta Misterios.

Vía cuenta de twitter la red de transporte detalló que el día 11, a partir de las 2 de la tarde operarán los circuitos de Villa de Aragón a San Juan de Aragón y El Rosario a Deportivo 18 de marzo, por lo que no habrá servicio desde La villa a Hospital General La Villa.

El jueves 12 de diciembre, a partir de las 4:30 de la mañana, el Metrobús operará de El Rosario a Deportivo 18 de marzo y de Villa de Aragón a San Juan de Aragón; estará cerrado desde La Villa hasta Hospital General La Villa.

Además, el día 12 desde las 4:30 horas permanecerán cerradas las estaciones de Indios Verdes hasta Garrido, y habrá servicio de avenida Talismán a Campo Marte.

Cierres viales

CORTE INFORMATIVO DE LAS 19:00 HORAS

La alcaldía de Gustavo A. Madero encabezada por Francisco Chíguil Figueroa, informa que hasta el momento se reporta la llegada de un millón 994 mil 320 feligreses a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, para conmemorar el 488 Aniversario de la Aparición de la Virgen de Guadalupe.

Se han brindado 856 atenciones médicas por cansancio, agotamiento, dolores de pies, excoriaciones y apendicitis, ameritando el traslado de seis personas. En las últimas horas se reportó la desaparición de seis individuos, mismos que fueron localizados casi de manera inmediata. 

Personal de la alcaldía ha retirado 206 toneladas de basura y proporcionado 88 mil litros de agua potable. Se recuerda a la población el cierre de vialidades de manera intermitente en el perímetro local, el cual comprende Av. Cantera, calle Unión, calle Albadarrón, Av. Euzkaro, calle Mier y Pesado, Av. San Juan de Aragón y calle 5 de febrero.

Mors.