Main logo

Metrobús ampliará Línea 4 hacia el oriente de la CDMX

El nuevo recorrido busca ampliar la ruta desde el Oriente de la CDMX hasta el Centro Histórico

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Movilidad (Semovi) aprobó la ampliación de la Línea 4 del Metrobús que conectará el Centro Histórico con el Oriente de la capital, dio a conocer  los lineamientos del proyecto a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

El recorrido de esta extensión establecido por la secretaría va desde Circuito Interior a la altura de Puerto Aéreo pasando por Eje1 Norte hasta Calle 6 de laRuta Norte de la Línea 4 del Metrobús, esta última estación quedará cercana a la Línea 3 del Mexibús para crear una conexión nueva al servicio de los usuarios de estos transportes.

Con la finalidad de generar mayor movilidad y mejores opciones para los capitalinos se integrarán los sistemas de transporte. A partir de Calle 6, el Metrobús y Mexibús compartirán la infraestructura de los carriles para trasladar a las personas a la estación Pantitlán del Mexibús, viajarán sin escalas hasta Archivo General de la Nación para finalmente realizarla ruta habitual con sus respectivas paradas hasta la estación Hidalgo.

La Semovi informó que se han detectado que estas estaciones funcionan como puntos de origen o destino de los usuarios de la Red de Transporte por lo que buscan "mejorar la experiencia de viaje de las personas usuarias".

(Sharira Abundez)