METRÓPOLI

¿Metro y Metrobús cambiarán horario por Fase 2 de covid-19?

Las autoridades del transporte público aclararon que no se modificarán los horarios y que tienen un protocolo de limpieza especial

  • REDACCIÓN
  • 24/03/2020
  • 11:25 hrs
  • Escuchar
¿Metro y Metrobús cambiarán horario por Fase 2 de covid-19?
(Foto: @MetroCDMX)

Después de la declaración de la Fase 2 del coronavirus en la República, donde los contagios ya son locales, los sistemas de transporte público de la Ciudad de México aclararon que no habrá un cambio en sus horarios de servicio.

Esto a pesar de que una de las recomendaciones del Gobierno para la ciudadanía es mantener una "cuarentena" y evitar salir de las casas para evitar una expansión del coronavirus masiva.

Sin embargo, el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, dejó claro que no se va a suspender ni modificar el horario de ningún servicio de transporte de la capital debido al covid-19

Lajous comentó que la operación del sistema sigue adelante y no habrá afectaciones en el servicio para los usuarios, además de que se llevan las medidas sanitarias necesarias para garantizar la integridad de los usuarios.

"El metro ha mostrado el compromiso de cuidar la salud de los millones de mexicanos que a diario usan este transporte público con una serie de jornadas de sanitización ante la contingencia por el coronavirus", expresó el secretario de Semovi.

Finalmente recordó que hay medidas de higiene para los usuarios quienes viajen en Metro y  pidió que se siguieran las indicaciones.

Con información de Radio Fórmula

(Ameyaltzin Salazar)