Main logo

Metro presenta fallas y altas temperaturas

En el Sistema de Transporte Colectivo se han registrado temperaturas que alcanzan hasta los 37 grados mientras que en el exterior la máxima es de 30 grados

Escrito en METRÓPOLI el

En los últimos días, han sido registradas con mayor frecuencia fallas en diversas estaciones del Metro de la Ciudad de México, así como el reporte de temperaturas muy altas dentro de los vagones.

Durante esta mañana, usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se observa que uno de los trenes de la línea A se encuentra parado en dicha estación, al cual aproximan otro tren; mientras tanto, los pasajeros fueron acumulándose. 

Más tarde, fue reportado la lentitud del servicio en la Línea 2.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter el Metro notificó que se restableció la marcha en la Línea A.

 

Temporada de calor

En estaciones de la línea 7 del Metro fue reportado el registro de altas temperaturas que alcanzan hasta los 37 grados centígrados mientras que en el exterior la máxima es de 30 grados. Por otra parte, en vagones de las líneas 2 y 3 llegaron a una temperatura máxima de 35 grados centígrados.

Dicha temperatura en el Sistema de Transporte Colectivo es desagradable para el 46 por ciento de los usuarios, de acuerdo al estudio ''Bioclima Humano en el Metro de la Ciudad de México'', basado en mediciones de campo, diagnósticos previos y 9 mil 500 encuestas en la red.

"Es muy fuerte (el calor), llega tan alto que te hace sudar, en la calle pega más por el sol, pero aquí como todos están juntos y está muy cerrado se encierra más", percibió Abigaíl Cárdenas, usuaria de la Línea 7.

Al respecto, el Director del Metro, Jorge Gaviño, informó este lunes que en la Línea 7 se pondrán en funcionamiento siete macroventiladores y destacó que ya se instalaron 100 bebederos en la red para hacer frente al calor, además de que hay ventiladores nuevos en algunos trenes.

Con información de El Universal y Reforma

fmma