Main logo

Metro invertirá 5 mdp para evitar inundaciones en túnel

Con esta inversión en el Túnel de la Ciencia suman cien millones de pesos en el mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro

Escrito en METRÓPOLI el

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, anunció que se invertirán entre cinco y seis millones de pesos para aumentar la capacidad del drenaje en la estación La Raza de la Línea 3 para evitar inundaciones en el Túnel de la Ciencia, con esta cantidad, suman cien millones de pesos en el mantenimiento.

Gaviño indicó que la inversión será destinada al aumento en la capacidad de las bombas del cárcamo localizado en esta estación.

Asimismo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) rehabilitará el drenaje de la superficie que rodea la estación con la intención de evitar inundaciones al interior del Metro como ocurrió la semana pasada.

"La inundación no es causada por las instalaciones del sistema, es decir, están funcionando todas las instalaciones convenientemente, ya hemos revisado y no tenemos muchas filtraciones en las losas, lo que está ocurriendo es de que afuera los drenajes están colapsados y estos drenajes pluviales muchos de ellos cuando reciben una gran cantidad de agua, hay una gran cantidad de presión en el subsuelo y se nos introduce el agua”, dijo.

Gaviño confió en que el STC está preparado para enfrentar la temporada de lluvias pues en el último año han invertido unos cien millones de pesos en el mantenimiento de la red de 800 cárcamos que existen en la red del Metro.

Este jueves, Gaviño encabezó la inauguración de la exposición fotográfica de la Tierra a las Lunas en el Túnel de la Ciencia.

Se inunda túnel de la ciencia en metro la raza

El pasado jueves 25 de mayo, usuarios de redes sociales reportaron encharcamientos al interior de la estación La Raza en la Línea 3 del Metro, sobre todo en el túnel de la ciencia donde el agua sobrepasó los cinco centímetros de altura.

Con información de Excélsior

fmma