METRÓPOLI

Metro incumple en fecha de entrega de escaleras eléctricas de Línea 8

El STC se comprometió a que a más tardar en el 15 de agosto el servicio en la Línea quedaría restablecido, sin embargo este no se cumplió

  • ILSE RODRÍGUEZ
  • 15/08/2019
  • 19:31 hrs
  • Escuchar
Metro incumple en fecha de entrega de escaleras eléctricas de Línea 8
Escaleras eléctricas del Metro (Foto: Cuartoscuro / Archivo)

El STC se comprometió que a más tardar en el 15 de agosto el servicio en las escaleras eléctricas quedaría restablecido en las estaciones Bellas Artes y Salto del Agua, sin embargo en un recorrido que realizó La Silla Rota se pudo comprobar que este no se cumplió.

En la estación Garibaldi una de las escaleras si funciona, pero la otra lleva sin servicio al menos desde el mes de noviembre y en las pancartas no hay una fecha compromiso de cuándo será reestablecido el servicio. Personas de la tercera edad y con bastón deben de usar las escaleras fijas, lo que les implica más tiempo en sus recorridos y traslados.

En la estación Chabacano la fecha de entrega compromiso es para el 16 de agosto. Los trabajos de reparación continúan, pero esta escalera es la más longeva en el sistema en ser descompuesta. Un usuario en redes sociales asegura que lleva 8 años en reparación y hasta la fecha no ha quedado.

Hasta el momento el Metro no ha dado una postura al respecto.

fmma