Main logo

Metro estrena tren Quetzalcóatl en la Línea 1

Sheinbaum dijo que el Tren Quetzalcóatl llegó en agosto del año pasado y requería la fase de pruebas pero estuvo abandonado hasta diciembre

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno capitalino estrenó este sábado el Tren Quetzalcóatl y otro tren en la Línea 1 del Metro.

Durante la inauguración, Claudia Sheinbaum explicó que será uno de los diez trenes que circulen a lo largo del año por la Línea 1 de a Observatorio a Pantitlán en beneficio de los capitalinos y quienes se trasladan en el Metro.

Había estado abandonada la puesta en operación, la puesta en marcha, que requiere de varias pruebas, y desde que llegó Florencia al Metro y Andrés Lajous, han acelerado las pruebas para poner en operación dos de los nuevos trenes”, dijo.

La jefa de Gobierno, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y la directora del STC Metro, Florencia Serranía, realizaron un recorrido de la estación Balderas a Pino Suárez para supervisar el inicio de operaciones. 

Sheinbaum reiteró que no va a incrementar el costo del Metro y destacó que entre sus prioridades se encuentran trabajos básicos como la limpieza de las estaciones y trenes, así como el mantenimiento de las instalaciones para una mayor y mejor operación. 

Asimismo, refirió que el Tren Quetzalcóatl llegó en agosto del año pasado y requería una fase de pruebas para garantizar la seguridad a los usuarios. Sin embargo, dijo, “de agosto a diciembre estaba realmente abandonada la fase de pruebas; entonces la fase de pruebas se hizo de diciembre a marzo y hoy se pone ya en marcha”.

La directora general del STC Metro, Florencia Serranía Soto, aseguró que se lleva a cabo una inversión aproximada de tres mil 500 millones de pesos para la adquisición total de los diez trenes.

“Este es el primer tren de diez que están llegando. Desde el inicio, que llegamos a la administración trabajamos conjuntamente con el secretario de Movilidad (…) Este es un tren ya fabricado en Huehuetoca, tiene mano de obra mexicana, se ensambló completamente aquí”, indicó.

fmma