Main logo

METRO CDMX: Así va el restablecimiento del servicio en 3 Líneas

Autoridades capitalinas aseguraron que el servicio en las Líneas 1, 2 y 3 del Metro se restablecerá a partir del 25 de enero

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México informó que ya fue concluida la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el Puesto Central de Energía Emergente.

En conferencia de prensa, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, señalaron que este lunes se incrementarán las unidades auxiliares en las Líneas 1, 2 y 3 para facilitar el transporte de personas y reducir los tiempos de espera.

Además, entrarán en funciones unidades de ADO Mobility para la Línea que va de Pantitlán a Observatorio.

En tanto, que serán agregadas más unidades de Mexibus, RTP, Turibús y Capital Bus, de transporte concesionado y de transporte escolar.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que que el Puesto Central de Control de Energía temporal quedó mejor que el Puesto de Control que se quemó tras el incendio del pasado 9 de enero, pues los equipos son más modernos.

“Estamos en una mejor condición, inclusive a la que estábamos previamente con este trabajo que ha hecho la Comisión Federal de Electricidad, está prácticamente terminado y están en el proceso de pruebas para energizar las distintas líneas del Metro de la 1 a la 3, no solo las instalaciones fijas sino los propios trenes”, dijo.

Recordó que la Línea 1 del Metro se reabrirá el 25 de enero y mencionó que solo habrán 10 trenes para el servicio pero que seguirá el plan emergente de transporte.

De acuerdo con lo dicho por autoridades capitalinas, el próximo 25 de enero comenzaría a operar la Línea 1; el 1 de febrero la Línea 2: y el 8 de febrero la Línea 3.

Servicio Emergente Metro 17-01-21.Pptx by Metrópoli La Silla Rota on Scribd

PUESTO CENTRAL DE CONTROL DE ENERGI´A EMERGENTE by Metrópoli La Silla Rota on Scribd

cmo