Main logo

Metro anuncia horario restringido en estación Acatitla de la Línea A

El Sisitema de Transporte Colectivo Metro anunció que a partir del 29 de julio esta estación permanecerá cerrada de 9:30 am hasta las 17:00 horas

Escrito en METRÓPOLI el

A partir de este 29 de julio, la estación Acatitla de la Línea A tendrá un horario restringido, permanecerá cerrada de 9:30 a las 17:00 horas, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los usuarios solamente podrán ingresar a la estación Acatitla ubicada en la alcaldía Iztapalapa, en dos turnos: por la mañana se permitirá el ingreso de 5:00 am a  9:30 am y por la tarde el paso por esta estación será de 17:00 horas al cierre. 

La STC exhortó a las personas que requieren salir y utilizar este medio de transporte a cumplir con las medidas preventivas para evitar contagios de covid durante su trayecto.

En el marco de la contingencia sanitaria en la Ciudad de México, las personas que viajen dentro de la red del Metro es obligatorio usar de manera correcta el cubrebocas, para mayor protección ante el virus los usuarios podrán utilizar una careta y se les sugiere evitar tocarse la cara.

También al interior de las instalaciones del Metro se solicita a los pasajeros evitar comer o tomar algún tipo de alimento, asimismo deberán permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular y si el usuario del transporte tose o estornuda deberá cubrirse con la parte interna del codo, esto con la finalidad de "disminuir la emisión de las gotículas que se generan".

La Linea A corre del metro Pantintlán a la Paz, la restricción de horario solo aplica para la estación Acatitla que de acuerdo al anuncio "tiene la finalidad de disminuir el flujo y concentración de personas en la zona".  La STC no indicó el periodo de duración que esta nueva normatividad tendrá durante la pandemia.

(Sharira Abundez)