Main logo

Meten reversa a reapertura de centros expositores en CDMX; será en 15 días

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que se pospuso reapertura de centros expositores; restaurantes capitalinos podrán ampliar su aforo al interior

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que se pospuso al menos 15 días la reapertura de centros de exposiciones porque no habían quedado claro los lineamientos. 

El pasado viernes, el Gobierno capitalino informó que los centros expositores de la Ciudad de México podrían volver a abrir sus puertas a partir del próximo lunes 19 de abril, en el marco del anuncio de que la capital permanecerá en semáforo naranja por décima semana consecutiva.

En la videoconferencia, Eduardo Clark de la Agencia Digital capitalina detalló que como parte del programa "Activar sin arriesgar", las expos podrán reabrir con un 30 por ciento de capacidad.

De igual forma los centros expositores deberán privilegiar la venta de boletos en línea para reducir asistencia a taquillas, uso obligatorio del sistema QR, así como limitar a 40 minutos el tiempo de permanencia en el recinto así como prohibir productos de prueba.


RESTAURANTES 

Por otra parte, los restaurantes también podrán ampliar su aforo en interiores a partir del 19 de abril.

También se recomendó a los capitalinos acudir a espacios al aire libre.

CDMX SIGUE EN SEMÁFORO NARANJA

Durante la presentación de la semaforización de esta semana, el Gobierno capitalino reiteró que se está a un punto de diferencia para llegar a amarillo.

Actualmente la capital presenta una baja en llamadas al 911, mensajes SMS; sin embargo la Ciudad de México tuvo una ligera alza en ingresos hospitalarios.

Sin embargo, la jefa de Gobierno dijo que la cautela debe permanecer puesto que aún quedaría una semana de vigilancia por la semana de pascua en la que niñas y niños estuvieron de vacaciones también.

De igual forma, a quince días de que sea el Día del Niño y la Niña así como falta menos de un mes para el Día de las Madres, se invitó a permanecer en casa y evitar aglomeraciones y fiestas.

fmma