Main logo

Menor se suicida en refugio de víctimas de la Fiscalía CDMX

La Fiscalía señaló que la niña de 13 años estaba refugiada desde septiembre de 2020 y tuvo "un episodio súbito y crítico"

Escrito en METRÓPOLI el

Una menor refugiada y bajo resguardo de la Fiscalía capitalina se suicidó en instalaciones de dicha dependencia, por lo que se investiga el caso.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIMC/MC-2/UI1/CD/0360/02-2021, la menor refugiada tuvo "un episodio súbito y crítico" por lo que se quitó la vida en uno de los refugios especializados para mujeres, niñas, niños víctimas del delito de trata de personas por violencia familiar.

A través de una tarjeta de investigación, la Fiscalía lamentó lo ocurrido y precisó que la víctima era atendida desde el pasado mes de septiembre de 2020, donde se le daba énfasis por las crisis de ansiedad y estrés postraumático que padecía.

"Declaraciones de la trabajadora social, que estaba de guardia el 28 de febrero refieren que la niña ingirió sus alimentos de la cena y se retiró a su habitación, sin denotar alguna situación particular", señala el comunicado.

Sin embargo, horas más tarde la trabajadora social descubrió a la menor en la regadera, donde se pidió apoyo a la policía, pero ya no contaba con signos vitales.

La investigación se abrió en la Coordinación de Investigación Territorial en Magdalena Contreras Dos, la cual continúa en integración para deslindar responsabilidades.

fmma