Main logo

Menor muerto en balacera de Metro Tacuba tenía antecedentes penales

La PGJCDMX detalla que cuatro más de los seis implicados en la balacera de este viernes cuentan con registros penales, principalmente por el delito de lesiones dolosas

Escrito en METRÓPOLI el

El menor de 14 años de edad que murió tras desatarse una balacera en las inmediaciones de la estación Tacuba del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, derivada al asalto contra un elemento de la Policía Federal; contaba con antecedentes penales, según informa la Policía de Investigación.

A través de un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) se detalla que cuatro más de los seis implicados en la balacera de este viernes cuentan con registros penales, principalmente por el delito de lesiones dolosas.

Uno de los imputados, de 47 años, está relacionado con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación por delitos como lesiones dolosas, violencia familiar y robo a transeúnte con violencia; mientras que un segundo, de 25 años, cuenta con cinco antecedentes penales, entre 2001 y 2019; el tercero, de 30 años, cuenta con seis antecedentes, entre ellos robo; para terminar con otro de 25, que está relacionado con cuatro casos por lesiones dolosas. 

La PGJCDMX informa que los cinco imputados continúan bajo investigación a partir de los datos de prueba que se integran en la carpeta de investigación por los delitos de robo a transeúnte con violencia y lesiones por disparo de arma de fuego.                

LA BALACERA EN TACUBA

El menor recibió un impacto de bala en el tórax, por lo que fue trasladado al hospital ISSSTE de Tacuba, sin embargo, a las 21:03 horas del pasado día 26, se dio a conocer su muerte.

Los hechos comenzaron cuando un hombre de 30 años de edad, quien dijo ser parte de la policía de investigación federal de la División de Investigación, iba caminando por la explanada del metro Tacuba, cuando, se acercaron tres hombres y lo asaltaron utilizando un arma blanca, despojándolo de su celular y de su cartera.

El hombre, quien se identificó como oficial, sacó su arma y forcejeó con los asaltantes, por lo que la pistola se detonó en varias ocasiones.

Poco después llegaron varias personas y lo empezaron a golpear con tubos y palo, por lo que volvió a accionar su arma.

Al ser herido con un impacto de bala en el muslo derecho, el presunto oficial fue trasladado por un helicóptero al hospital Magdalena de las Salinas y de ahí vía terrereste al hospital Ticoman.

Los hechos fueron informados a través de un comunicado de la SSC.
djh