Main logo

Menor mezcla "cristal" con dulce y droga a sus compañeras de primaria

La FGJ capitalina inició una carpeta de investigación por estos hechos por el delito de "lesiones dolosas"

Escrito en METRÓPOLI el

Un grupo de seis menores de alrededor de 12 años de la Escuela Primaria Julián Adame ubicada en la calle Allende, en la colonia del Carmen, en Coyoacán, fueron drogadas con “cristal” revuelto con un dulce efervescente que un menor mezcló y ofreció a sus compañeras, informó El Universal.

Una madre de familia denunció estos hechos ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, por las que se inició una carpeta de investigación por el delito de “lesiones dolosas”, ya que las menores terminaron en el hospital.

Este incidente sucedió el 17 de febrero, al terminar las clases, cuando el menor les ofreció la supuesta golosina y les dijo que se trataba de un producto nuevo y que lo probaran. Las menores afirman que ellas se negaron, pero que él insistió, a lo que ellas cedieron.

Cerca de las 16 horas, ya en su casa, la joven le dijo a su madre que le dolía mucho la cabeza, mientras que comenzó a sudar y a sentirse mal. Mientras le contaba cómo se sentía, la menor presentó ataques de ansiedad y de risa, por lo que su madre se asustó y la llevó al médico.

Una vez ahí, se percataron que estaba intoxicada por una droga, misma que de haber consumido un poco más, le pudo haber causado la muerte, tanto a ella como a sus compañeras.

En el expediente del caso se apunta que la niña presentó dolores de cabeza durante 24 horas y con las pruebas recabadas acudió a la escuela para solicitar a directivos una acción urgente, en especial ubicar al menor que repartió la droga.

Hasta el momento se sabe que autoridades iniciaron un diálogo con los padres del menor para determinar de dónde obtuvo este niño la droga.

Ante estos acontecimientos, padres de familia solicitaron que se refuerce el Operativo Mochila.

(Mauricio Oblea)