Main logo

Médicos protestan por vacunas en distintos puntos de CDMX

Los trabajadores de la salud bloquearon avenidas principales como Circuito Interior

Escrito en METRÓPOLI el

Al grito de "queremos vacunas" personal del Hospital de la Mujer cerró la circulación de Circuito Interior.

Cerca de medio día, un grupo de personas bloquearon la circulación en dirección a Marina Nacional, con letreros y una pancarta que decía "unidos por una vacuna, por un trabajo digno y saludable".

Los trabajadores de la salud exigen la aplicación de la vacuna anticovid, luego de que esta llegara a nuestro país hace dos meses y fuera aplicada por primeras vez a una enfermera el 24 de diciembre de 2020.

De manera simultanea a este cierre, otro grupo de manifestantes se presentaron en las inmediaciones Instituto Nacional de Pediatría

Estos trabajadores de la salud de igual manera exigían la aplicación de la vacuna contra la covid-19, por lo que cerraron avenida Insurgentes en la alcaldía Coyoacán.

Las enfermeras de este hospital piden ser incluidas en el plan de vacunación para evitar más contagios a causa de esta enfermedad respiratoria.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, en la primera etapa de inmunización se aplicaría la primera dosis al personal de salud de primeria línea de control de la covid-19, de diciembre de 2020 a febrero de 2021.



(Sharira Abundez)