Main logo

Médico del deporte recomienda “ejercicios” durante trabajo en casa

Debido a la contingencia del covid-19 ya no salimos a caminar y por ello es necesario hacer pequeños ejercicios para beneficio de nuestra salud

Escrito en METRÓPOLI el

Zinacantepec, Estado de México.- Expertos en la salud deportiva de la Secretaría de Cultura aconsejó realizar ejercicios y movimientos específicos a aquellas personas que, como parte de las medidas de contingencia sanitaria, debido al COVID-19, han debido trasladar el trabajo de oficina a sus hogares y pasan prolongados periodos de tiempo frente a la computadora.

Enrique García Velázquez, médico de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, señaló que en esta contingencia es vital mantener fortalecido el sistema inmunológico, por lo que dio importantes consejos para ayudar a la gente en casa.

Ejercicios para estar en forma en la oficina

Indicó que quienes realizan home office, además de estar frente a los aparatos electrónicos por largos periodos, no desarrollan las caminatas habituales que efectuaban en sus centros de labor, en detrimento de su la salud.

“Para las personas que van a realizar trabajo en casa y se encuentran mucho tiempo sentadas en una computadora, es recomendable realizar, cada media hora, cierto tipo de estiramientos”, detalló es especialista.

De manera específica, recomendó que “se debe movilizar el cuello, estirar la parte superior de la espalda, los hombros por la parte de enfrente y de atrás, los brazos hacia un lado y hacia atrás, realizar estiramientos en la muñeca para los músculos flexores y extensores, movilizar las muñecas con las palmas juntas y realizar movilización con los dedos de las manos”.

5 Ejercicios Ergonómicos para Oficina | Intervalo Productivo

(Ameyaltzin Salazar)