Main logo

"Me ofrecieron 370 pesos tras la muerte de mi hijo": Madre de trabajador de La Feria

La madre del joven trabajador de 17 años afirmó que le ofrecieron 370 pesos como finiquito después de la muerte de su hijo

Escrito en METRÓPOLI el

Tras la muerte de Jesús, de 17 años de edad, quien  falleció mientras trabajaba en la Feria de Chapultepec debido a un accidente laboral, la madre del joven sufrió negligencias de parte de autoridades y el ofrecimiento de 370 pesos de parte de quienes eran sus jefes.

LEE MÁS: Tras accidente letal, cierran Feria de Chapultepec

En  entrevista con Azucena Uresti en Telediario, Raquel Díaz, madre de Jesús explicó que al ser avisada del accidente, primero intentaron decirle que el joven murió debido a su sobrepeso.  Tras algunas contradicciones, dijo, le informaron que el joven de 17 años murió tras ser golpeado por un aparato, después de que se percató que una góndola estaba abierta e intentó cerrarla.

Posteriormente la madre del joven pidió videos de las cámaras de seguridad, sin embargo, le explicaron que no había grabaciones y que se había tratado de un descuido del trabajador.

La madre de Jesús dijo que los encargados le ofrecieron 370 pesos como finiquito de su hijo y al negarse le ofrecieron 11 mil pesos como renuncia voluntaria y no como indemnización, con la fecha del fallecimiento del adolescente.

Agregó que no firmó la renuncia voluntaria ni recibió la cantidad que le ofrecieron e intentaron negociar con ellos, sin embargo, los encargados se negaron a declarar ante el seguro las causas de muerte. 

Raquel también explicó que a pesar de que pusieron una demanda ante las autoridades, no han obtenido respuesta.

También declaró que no quería viralizar el caso del joven por miedo a que les hicieran algún daño a ella o a su familia.

El pasado 28 de septiembre, un accidente en un juego mecánico de la Feria de Chapultepec dejó un saldo de dos personas muertas, debido a un fallo en el juego conocido como "La Quimera".

 El incidente fue atendido por bomberos y policías de la Ciudad de México, quienes desalojaron el parque de juegos. 

vmff