Main logo

Me matan, me suicido o muero aquí de viejo: la llamada del “Monstruo de Toluca” a su madre

Oscar “N” le confiesa a su madre los asesinatos que cometió y se dice no estar arrepentido, luego, le pide que lo visite una sola vez y luego se olvide de él

Escrito en METRÓPOLI el

Nuevas revelaciones salen a la luz sobre Oscar “N”, apodado como el “Monstruo de Toluca”, acusado de tres feminicidios cometidos en el Estado de México.

Una grabación supone una llamada del "Monstruo de Toluca" a su madre, desde el penal de Santiaguito donde se encuentra detenido.

El audio, dado a conocer por El Universal, expone a un feminicida que reconoce sus crímenes, asiente su realidad, pero que no se muestra arrepentido.

Al inicio de la llamada, “Monstruo de Toluca” pregunta antes que nada por sus mascotas, tres perros y un gato, mismas por las cuales amenazó con matar a más mujeres si les hacían algo y que finalmente ayudaron a su detención.  

 

Cuando su madre le hace saber que los animales están bien, Oscar le expone los tres escenarios que tiene ante su situación y pide a su madre no “asustarse”.

“Hay de tres sopas: o me mato, me suicido o me muero aquí de viejo, es lo único que hay para mí, lo acepto”.

Luego, “Monstruo de Toluca” le dice a su madre que todo lo que se dice de él es verdad, mató no sólo a las tres mujeres que fueron encontrados sus cuerpos en su casa, sino a tres más: otra mujer que fue su novia, el padre de ésta y su propio progenitor.

“Tampoco te voy a decir que me arrepiento, no, nadie me va a quitar lo que hice, ni a golpes”.

Ante las revelaciones de Oscar, su madre solo alcanza a lamentarse: “Ay, hijo”.

El “Monstruo de Toluca” dice que no se la está pasando bien en prisión y luego atina a añadir: “soy un asesino, tampoco es para que me la esté pasando chido”.

Oscar y su madre refieren en la llamada que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acosaron a su familia mientras él se encontraba prófugo.

“Quiero saber si estás bien, si ya no los acosan”, precisa el “Monstruo de Toluca”, la mujer menciona que están bien y que tiene el apoyo de la fiscalía.

El detenido no quiere que su madre vaya a verlo a prisión, ella sin embargo insiste. Luego, le recuerda que su vida está en peligro, pero que eso no importa.

“Si te llegan a decir que me suicide en la celda, no pasa nada, si te llegan a decir que me descuartizaron, no pasa nada, tú sigue con tu vida”.

El “Monstruo de Toluca” acepta que su madre vaya a verlo a la cárcel, pero solo para que le entregue artículos para aseo personal.

La madre, pese a todos los delitos que su hijo carga sobre su espalda, dice quererlo mucho, lo que quiebra la voz del asesino serial.

“Chale, jefa, tú me haces sentir mal, todavía dices que me quieres”, refiere el “Monstruo de Toluca”, la mujer responde: “Yo siempre te he querido y te voy a querer siempre, a mí no me importa lo que haya pasado, eres mi hijo te voy a querer siempre, siempre”.

Ambos rompen en llanto y él solo atina a despedirse. La llamada que seis minutos y 25 segundos, termina.

(Rodrigo Gutiérrez)