Main logo

“Me llegaba a aventar 12 panes”; policía baja 30 kilos con incentivo de 10 pesos

El Programa Policía Saludable ha logrado que policías de la CDMX bajen cinco kilos cada uno

Escrito en METRÓPOLI el

950 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han logrado bajar en conjunto, en un lapso de cinco meses, un aproximado de 5 mil 28 kilos a través del Programa Policía Saludable.

Según publica Grupo Reforma, estos policías de la Ciudad de México han bajado, en promedio, cinco kilos cada uno.

El programa consiste en distintas fases y estímulos económicos que significan hasta un bono de 10 mil pesos para los elementos de seguridad. 

De manera detallada, se expone que por cada fase completada los policías reciben mil pesos. El programa consiste de seis etapas: durante las primeras cinco reciben este estímulo; en la sexta se deja a los elementos “solitos” “para crear hábitos” por cinco meses, y quienes mantengan la talla o reduzcan aún más su peso se vuelven acreedores de un bono de 5 mil pesos, según explica Jorge García, director de Servicios Médicos de la Secretaría de Seguridad.

Uno de los casos es el de Alejandro Benítez, quien se inscribió al programa con 46 años de edad, 20 de servicio y un peso de 125 kilos. “Me llegaba a aventar 12 panes, entre pan de dulce y bolillo en un día", cuenta el policía.

"La guajolota, el atole, la torta, la mega torta... el pan de dulce - que es tan delicioso- y yo me llegaba a aventar hasta seis panes dulces", expone el policía.

Benítez, quien tenía obesidad tipo 3, ha perdido 30 kilogramos con el Programa Policía Saludable. Sin embargo, su peso ideal, de acuerdo con los doctores, es de 63 kilos.  

"Hay que ser honesto, la motivación real fue el dinero que nos daban por mostrar una situación diferente en los hábitos alimenticios y en el ejercicio", acepta.

(diego joaquín)