Main logo

Me están amenazando: Brandon García, uno de 'Los Centinelas'

Brandon García, exintegrante de “Los Centinelas”, afirma que ha sido amenazado por los jóvenes que aparecen en el video en el cual él propina golpiza, asegura estar arrepentido y dice que colaborará con autoridades

Escrito en METRÓPOLI el

 

Brandon García, es quien aparece en el video que circula en las redes sociales, donde se puede apreciar que proporciona golpiza a dos supuestos integrantes de otras bandas, hoy se sabe que los nombres de las supuestas víctimas son Diego Estrada y Raúl Mosqueira.

 

Hoy, García proporcionó una entrevista a Carmen Aristegui en su espacio por internet, en donde dijo estar amenazado por estos dos jóvenes quienes lo identificaron tras la publicación de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

 

Brandon García quien en el momento del video en mayo de 2016 tenía 16 años, y que hoy en día tiene 17 años, dijo que las golpizas que propinó a los chicos no son golpizas al azar, sino son peticiones del líder de la banda, Jorge García, quien los amenazaba para cometer dichos ilícitos.

 

Diego Estrada y Rafael Mosqueira enviaron mensajes de texto, whatsapps e incluso hicieron llamadas a Brandon para amenazarlo y decirle que ellos tenían familiares en la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, y que además tienen vínculos con el narcotráfico, incluso lo amenazaron de muerte, por lo que García se tuvo que ir de su casa, a refugiarse con un abuelo y dejar de ir a la escuela.

 

Las amenazas vías texto que recibió García, fueron enviadas a la redacción de Aristegui, junto con fotos de los presuntos implicados en las amenazas, sin embargo, la periodista se negó a difundir las fotografías con el rostro descubierto por las implicaciones que esto traería.

 

El joven también pidió apoyo a las mismas autoridades para que le brinden protección pues las amenazas que ha recibido por parte de Estrada y Mosqueira, lo tienen preocupado.

 

Jorge García, líder de la banda de los Centinelas, que el día de hoy, a palabras de Brandon, ya no existe, les ponía pruebas a los integrantes de su banda, y estos con el propósito de pertenecer, debían responder asertivamente para que no fueran molestados por el líder.

 

Brandon García, quien aparece en el video golpeando a Estrada y Mosqueira, afirmó que cuando golpeó a los chicos en el Starbucks, solo sabía que eran integrantes de otras bandas y nada más.

 

Según declaraciones de García, la banda ya está desintegrada y Brandon dejó de pertenecer a ella mucho tiempo antes.

 

Brandon dice estar arrepentido y está dispuesto a colaborar con las autoridades para aclarar el asunto y dejen de amenazarlo.

 

Por último Brandon García dijo a Aristegui que existen al menos 30 bandas más de este tipo como “Los Centinelas”, que se dedican a  golpear, amedrentar y robar a otros jóvenes, y que incluso son mayores de edad.

 

 

mals