Main logo

“Me dan ganas de violarte”, joven denuncia acoso de taxistas

Los acosadores también intentaron incendiar el vehículo de la familia de la mujer agredida

Escrito en METRÓPOLI el

Gesshel iba apresurada hacía su casa ubicada en Calle 9, colonia Olivar del Conde, en la delegación Álvaro Obregón, dos hombres la venían siguiendo.

Era el 18 de septiembre, alrededor de las 8:00 horas, desde una esquina antes de llegar a su hogar percato el acoso cuando comenzaron a gritarle cosas como “mamacita, estás bien buena”.

SIGUE LA COBERTURA COMPLETA DEL SISMO 19/S

Antes de entrar a su domicilio, uno de los sujetos le gritó: “me dan ganas de violarte”. Supo que eran taxistas, viajaban en una unidad  rosa con blanco.

Al día siguiente ocurrió el sismo de 7.1 grados, los derrumbes que acompañaban en la tragedia hicieron que, por un momento, el acoso saliera de la mente de Gesshel.

Durante esos días de contingencia, la joven se dedicó a rescatar animales damnificados.

Pero el miedo volvió la madrugada del miércoles cuando sus perros comenzaron a ladrar en forma de alerta.

Las cámaras de seguridad de su casa mostraban los hechos: el coche de su papá estaba en llamas, por fortuna un vecino se acercó al incendio y apagó el fuego con agua y tierra.

Al revisar las grabaciones de seguridad, la joven reconoció al sujeto que le roció gasolina al automóvil y le prendió fuego: era uno de los individuos que la acosó sexualmente.

Incluso, traía el mismo gorro que aquel día cuando le gritaron palabras ofensivas.

El auto siniestrado es un Honda Accord de 1999, sólo sufrió daños en la pintura.

Al día siguiente, Gisshel acudió con su padre a levantar una denuncia al Ministerio Público por los hechos.

La joven sostiene que ni su familia, ni ella han tenido problemas con vecinos o con alguna persona que pudiera hacerles daño.

Lo sujetos siguen libres, mientras que Gesshel tiene miedo de salir a la calle.

En lo que va del año, en la Ciudad de México se han denunciado 222 violaciones, lo que significa un promedio de 27 casos al mes, casi uno diario.

Esto de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La instancia señala también que se han reportado mil 193 denuncias por “otros delitos sexuales” en la capital en los primeros ocho meses del 2017. Es decir, 149 al mes, 5 al día. 

Con información de Excélsior  rgg