Main logo

Mauricio y Yolanda vinculados a proceso por explotación sexual de menores

La Fiscalía Especializada de Trata de Personas de Edomex acreditó la probable participación de los hermanos detenidos por el delito de trata de persona

Escrito en METRÓPOLI el

Yolanda "N" y Mauricio "N" serán procesados por explotación sexual en contra de tres menores de edad con discapacidad psicológica, en el Estado de México.

La Fiscalía Especializada de Trata de Personas estatal acreditó la probable participación de los hermanos detenidos por el delito de trata de personas, quienes en enero de 2019 engañaron a los niños de 13, 11 y 7 años de edad para llevarlos a un bar en el municipio de San Felipe del Progreso.

De acuerdo con las investigaciones Yolanda "N" y Mauricio "N", familiares de las víctimas, vistieron con ropa sugestiva y maquillaron a los niños para luego ingresarlos al bar en donde presuntamente habían acordado entregarlos a unos sujetos a cambio de dinero.

Las autoridades señalaron que por esta acción los menores sufrieron tocamientos en el cuerpo.

Fue hasta el mes de junio de 2019 cuando la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) fue notificada por este delito, por el cual se abrió una carpeta de investigación y se logró la detención de Yolanda "N" de 27 años y Mauricio "N" de 21 años de edad.

Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde un juez determinó iniciar el proceso legal contra de ellos por el delito de trata de personas en modalidad de explotación sexual.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que de enero a junio de este año en el Estado de México se han denunciado 85 delitos de trata de personas, 49 por corrupción de menores y 2 mil 88 casos de abuso sexual.


(SAB)