Main logo

Maura violó a su hija de 7 años y grabó los abusos; fue sentenciada a 35 años

La menor fue agredida por su madre y su padrastro, este último se suicidó antes de ser detenido, según las autoridades mexiquenses

Escrito en METRÓPOLI el

Maura pasara los próximos 35 años de su vida en prisión, luego que se le encontrara culpable por violar a su hija de siete años.

Maura no era la única agresora de la menor de siete años, las pesquitas de las autoridades mexiquenses aseguran que David, de 66 años y pareja de la madre victimaria, también fue parte de los abusos.

Además de violar a la menor, Maura y David grababan las agresiones sexuales cometidas. Todo ello dentro de su domicilio en la colonia La Guadalupana, en Valle de Chalco, en el Estado de México.  

La mujer de 32 años fue detenida por elementos del Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el pasado 6 de abril en cumplimiento de una orden de aprehensión.

En el momento de la captura, la pareja se encontraba en Tecámac, también en el Estado de México.

Sin embargo, al ingresar se percataron que David se encontraba sin vida, pues se había suicidado antes de que los uniformados lo pudieran detener.

Este sujeto de 66 años tenía un antecedente también por violación, sin embargo, lo cometió en la Ciudad de México.

Cuando Maura fue detenida, Alejandro Gómez, titular de la FGJEM, agradeció a la activista Frida Guerrera, así como a su equipo, por su colaboración que ayudó al esclarecimiento del caso.

Frida Guerrera fue la misma quien informó a través de su cuenta de Twitter sobre la sentencia de Maura.

El Estado de México es la segunda entidad con más crímenes sexuales denunciados en lo que va del 2019, sólo por detrás de la Ciudad de México.

De enero a mayo de este año se han denunciado 2 mil 310 crímenes sexuales en tierras mexiquenses, según datos oficiales.

Esto significa que en el Estado de México ocurren en promedio más de 400 delitos sexuales al mes, más de 15 al día, prácticamente uno cada dos horas.