Main logo

Mató a su nieta y dejó un mensaje "Ojalá algún día me perdones"

La abuela materna de Teresita la maltrataba físicamente hasta que le quitó la vida en el municipio de Tenango del Valle

Escrito en METRÓPOLI el

Teresita de 10 años, se encontraba a cargo de su abuela materna Elvia quien la golpeaba constantemente, fue hallada envuelta en una cobija en su domicilio ubicado en el pueblo de Santiago Coaxustenco en el municipio mexiquense Tenango de Valle.

LEE MÁS: En México asesinan a ocho niños al día

Vecinos de la colonia aseguraron que la abuela de Teresita avisó a la madre que no vivía con ellas que había asesinado a la niña, posteriormente la mujer huyó.

“Ojalá que algún día me perdones, pero ya maté a la niña, ve a buscarla a la casa”, reportó la agencia MVT.

Después de recibir el mensaje, la madre de la menor dio aviso a los vecinos, los cuales encontraron el cuerpo envuelto en una cobija al interior de la vivienda, al lugar llegaron servicios de emergencia que no pudieron hacer nada más que constatar el deceso.

Teresita fue velada en su casa en el pueblo Santiago Coaxustenco luego de que los vecinos cargaron su ataúd, y adornaron con flores y globos el altar donde se le dio el último adiós, no se permitió que ningún familiar de la menor estuviera presente en la ceremonia.

Anteriormente, Una vecina de nombre Rosario incluso denunció ante el DIF los maltratos de los que era víctima la menor, pero sólo algunas ocasiones atendieron el reporte, acudían al domicilio y no resguardaban a la menor. 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México indicó a través de Twitter que, por posibles omisiones de autoridades frente al caso de maltrato físico reiterado en contra de la menor, se inició una Investigación de Oficio con expediente CODHEM/TENV/258/2019.  

vmff