Main logo

Matan a otro custodio de reclusorio

Los asesinatos se atribuyen a distintas agrupaciones delictivas como la Unión de la B y la AntiUnión

Escrito en METRÓPOLI el

Otro custodio de las cárceles capitalinas fue asesinado ayer dentro de un taller mecánico de motocicletas en Iztapalapa.

LEE MÁS: Unión, FuerzaAntiUnión y ''El Duke'' disputan Reclusorio Oriente

Sergio Castillo Hernández, de 48 años de edad y custodio del Reclusorio Sur fue atacado a balazos mientras se encontraba en el taller, ubicado en Agustín Yáñez, esquina Sur 101-A, colonia Sector Popular.

Allí, el hombre recibió dos impactos de bala y fue trasladado a una clínica en la alcaldía Benito Juárez, donde a las 21:33 horas de ayer se le declaró sin vida.

Con Castillo Hernández suman 20 custodios de cárceles locales asesinados desde 2015, todo como parte de las pugnas de los reos por el control de la venta de droga y otros ilícitos.

Actualmente, como la Silla Rota lo ha publicado, la pelea es entre Luis Eusebio Duque Reyes “El Duke” y la Unión de la B, encabezada por José Alberto Maldonado López “El Betito”.

En esta guerra también está implicada la Fuerza AntiUnión, de Jorge Flores Conchas “El Tortas”, que cuando estaba preso en el Reclusorio Oriente desató una serie de homicidios contra “El Duke”.

Además, está identificada la banda de “El Rebote”, liderada por Enrique “El Kike”, encarcelado en el Reclusorio Sur.