Main logo

Matan a joven en CCH Oriente y desalojan a estudiantes

Hasta el momento se desconoce con qué arma fue asesinada pero las autoridades capitalinas y la UNAM confirmaron la muerte de Aideé

Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes por la tarde se reportó fuerte movilización policiaca tras un presunto ataque a una estudiante de sexto semestre del CCH Oriente, en Iztapalapa. 

Los hechos se registraron aproximadamente a las 17:00 horas cuando empezaron a desalojar a los estudiantes del CCH Oriente puesto que unidades de peritos de la PGJ retiraron un cuerpo tentativamente de una estudiante de cuarto semestre del edificio P UNAM.

Hasta el momento se desconoce con qué arma fue asesinada la alumna de 18 años pero las autoridades capitalinas confirmaron la muerte.

La UNAM confirma fallecimiento de Aideé

La Universidad Nacional Autónoma de México informó en un comunicado que Aideé N, de 18 años de edad "fue reportada con una herida en el costado derecho, cuando concluía una de sus clases en el edificio P de ese plantel".

La joven fue atendida de inmediato por los servicios médicos del plantel y trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital del ISSSTE de Zaragoza. La estudiante lamentablemente falleció. La dirección del plantel determinó suspender las actividades académicas de esta tarde para facilitar la labor de los servicios periciales. Hasta el momento se desconocen los detalles de cómo ocurrieron los hechos. La Universidad Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestra alumna y acompaña el dolor de sus familiares"

Asimismo, la casa de estudios señaló que brindará todas las facilidades y apoyos necesarios a la familia y a la autoridad correspondiente, para que ésta lleve a cabo una investigación a fondo y los hechos puedan ser esclarecidos. 

El CCH Oriente suspenderá clases también mañana martes 30 de abril con el fin de facilitar el desarrollo de las averiguaciones, notificó.

Por otra parte, el CCH publicó un nuevo comunicado:


fmma