Main logo

Matan a guardia de seguridad en casa de empeño en Ecatepec

De acuerdo a cómo sucedieron los hechos, las investigaciones preliminares descartan intento de robo.

Escrito en METRÓPOLI el

Ecatepec.- Un guardia de seguridad privada fue asesinado esta mañana dentro de una tienda de empeño localizada en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio Ecatepec.

La víctima fue atacada de forma directa por un sujeto que ingresó al establecimiento ubicado sobre la Avenida Cuauhtémoc, entre las calles Xochicalco y Xochipilli, de esa colonia.

Al parecer portaba un arma blanca con la que habría lesionado de muerte al agente de seguridad que se encontraba al resguardo de la tienda.

Los hechos fueron reportados por los trabajadores, quienes solicitaron apoyo al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5 Ecatepec).

El elemento fue identificado como Ernestino Gabriel Martínez, de 60 años y había sido contratado por la empresa JIMA.

De acuerdo con el testimonio del gerente de la tienda, el presunto responsable sería un hombre de unos 30 años, el cual se le acercó a la víctima y sin mediar palabra lo atacó.

Debido a que el responsable presuntamente actuó solo y no sustrajo objetos del establecimiento, las líneas de investigaciones preliminares descartaron un intento de robo.

La zona fue acordonada por agentes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, que no reportaron la detención del responsable.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio.

bv