Main logo

Matan a ex socio del ''Señor de los Cielos'' en CDMX

Noé Brito fue señalado como socio del capo Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos” en los años 90; lo asesinaron a quemarropa en Álvaro Obregón

Escrito en METRÓPOLI el

Noé Brito Guadarrama, señalado por la Fiscalía General de la República como socio del capo Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos” en los años 90, fue asesinado a tiros en la alcaldía Álvaro Obregón.

En 2004, Brito fue sentenciado a 17 años 6 meses de cárcel por tráfico de drogas. “El Primer Tribunal Unitario en Materia Penal es responsable del delito de delincuencia organizada por lo que le fue impuesta una pena de 17 años 6 meses de prisión y multa de 149 mil 702 pesos”, señalaba un comunicado de la dependencia.

De igual manera se mencionó que las acusaciones correspondían de 1992 a 1996, cuando el detenido presuntamente colaboró con el Cártel de Juárez para el tráfico de drogas y armas de fuego.

Sin embargo, Brito fue absuelto según declaró su hija, desde entonces se dedicó a litigar, pues era abogado y a negocios de bienes raíces.

Tenía 66 años de edad y ningún mandamiento judicial en su contra, según informes de Policía de Investigación.

El pasado 16 de julio, de acuerdo con la carpeta FCIH/02/UI-1S/D/00190/07-2019, Brito y un amigo caminaba sobre la calle Tiziano, cerca de su domicilio en la colonia Alfonso 13, cuando un individuo se aproximó y abrió fuego contra Brito.

Su hija confirmó que la víctima había sido elemento de la extinta Policía Judicial Federal y agente de la Procuraduría capitalina, pero desde hace cinco años estaba jubilado y atendía negocios particulares.

Mientras tanto, su esposa manifestó a las autoridades que Brito planeaba viajar a Guerrero a cobrar dos cheques por 160 mil pesos, pues había ganado un juicio y era parte de su paga.

Pero abundó con que su esposo era contratista y tenía numerosos negocios y disputas por predios; inclusive, fungía como administrador del edificio de apartamentos donde habitaban, a unas calles de la escena del crimen.

En la Procuraduría confirmaron que Brito había sido encarcelado por delincuencia organizada, pero que su defensa llevo el caso hasta la última instancia, en la cual Magistrados revocaron su condena.

fmma