Main logo

Matan a ex esposa de narco en Tlalpan

Vanessa fue asesinada a tiros presuntamente por su ex esposo y líder del grupo de narcomenudistas “Los Changos" de la parte alta de Tlalpan

Escrito en METRÓPOLI el

Las amenazas contra Vanessa se volvieron realidad. Este martes, aproximadamente a las 00:10 horas, fue asesinada a tiros presuntamente por su ex esposo, Carlos Guillermo V. “El Chango”, líder del grupo de narcomenudistas “Los Changos”.

Acorde con informes de la Procuraduría capitalina (PGJ-CDMX), el crimen tuvo lugar frente al local comercial 16, en la explanada de la Unidad Habitacional Fuentes Brotantes, en la alcaldía de Tlalpan.

Vanessa, de 28 años de edad y su actual pareja estaban fumando un cigarro cuando desde un vehículo les dispararon.

LEE TAMBIÉN: Capturan al Chikatronik

Ella murió y el hombre resultó con razones de bala. Declaró que desde hace seis meses sostenía una relación sentimental con Vanessa, pero que desde entonces ambos recibieron amenazas de muerte por parte de “El Chango”: todo porque no quería que ambos tuvieran un noviazgo.

“El Chango” supuestamente acababa de salir del Reclusorio Oriente, donde estuvo desde julio 2012, cuando fue detenido por agentes de la PGJ.

En ese entonces se le relacionó con tres asesinatos en Tlalpan, que respondían a la disputa que “Los Changos” sostenían contra “La Mano con Ojos”.

Consta en la causa penal 276/2011 que los homicidios fueron perpetrados por “El Chango” y sus sicarios en julio, setiembre y noviembre de 2011.

Se ignora por qué tras ser procesado por tres homicidios dolosos, cuya pena alcanzaría 50 años en prisión, Carlos Guillermo V. presuntamente obtuvo su libertad.

“Los Changos” es una organización delictiva familiar dedicada al narcomenudeo en la parte alta de Tlalpan. Entre 2010 y 2012 estuvo confrontada contra “La Mano con Ojos”, un remanente del cártel de los Beltrán Leyva que azotó la CDMX con decapitaciones y secuestros.


fmma