Main logo

Matan a cinco policías en Ecatepec

Sujetos armados a bordo de dos vehículos asesinaron a cinco policías en la colonia Ejidos de San Cristóbal

Escrito en METRÓPOLI el

Esta madrugada cinco policías del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, fueron asesinados por sujetos armados en la colonia Ejidos de San Cristóbal.

El gobierno municipal informó que los hechos se registraron minutos después de las 4:00 horas de este martes, en la calle de Chopos y Cerrada de Palmas.

Trascendió que los agresores iban a bordo de dos vehículos, por lo cual pudieron darse a la fuga de inmediato.

“De acuerdo con las primeras versiones, los policías acudieron a un reporte ciudadano a bordo de dos patrullas cuando fueron agredidos con armas de fuego”, indicó el municipio.

Tres uniformados perdieron la vida en el lugar y dos más mientras recibían atención médica.

Señaló que el Ayuntamiento apoyará a las familias de los policías asesinados con los gastos funerarios y en agilizar los trámites de su seguro de vida; también coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia estatal para esclarecer el caso e identificar a los responsables.

Cinturón de inseguridad rodea a la CDMX

Este lunes Publimetro publicó que los municipios mexiquenses que rodean a la Ciudad de México destacan en las estadísticas delictivas y por ello constituyen una preocupación para la capital.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Espina, advirtió que esto repercute en la incidencia delictiva de las delegaciones colindantes.

Dentro de la lista de los 50 municipios más peligrosos de México figuran Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Tultitlán y Tecámac, todos en la periferia de la Ciudad de México, dijo.

El experto en temas de seguridad y presidente de Lantia Consultores, afirmó que el Estado de México “se ha convertido como en una especie de guarida del crimen organizado para operar” en la capital.

En la entidad mexiquense, señaló que “las casas de seguridad, donde se guarda la droga, armas, están en el Estado de México”.

“Sí hay un asunto como de contaminación del Estado de México a la Ciudad de México (en materia de inseguridad), que ha sido contenida, pero que no sabemos si así va a continuar en un futuro”, alertó.

De su lado el presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, enfatizó que “es una realidad que el Edomex se ha convertido en un verdadero lastre para la Metrópoli en diversos temas. Nosotros como PAN en la Ciudad sí vemos este tema con gran preocupación y además con una enorme responsabilidad de los gobiernos del estado de México y de la Ciudad de México”.

 

fmma