Main logo

Matan a asaltante y detienen a otro durante atraco en Álvaro Obregón

Presunto asaltante fue abatido y otro fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Lomas de Becerra

Escrito en METRÓPOLI el

Un presunto asaltante fue abatido y otro fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la colonia Lomas de Becerra, alcaldía Álvaro Obregón. 

LEE MÁS: Difunden video de asalto en barbería de Tláhuac y días después queman el establecimiento

Según los primeros reportes policiacos, los delincuentes subieron al transporte público, que circula del Metro Tacubaya a Santa Fe, calles atrás de donde ocurrió el asalto.  

Durante los hechos un pasajero de la Ruta 5 alertó a elementos del Sector Plateros, que llegaron y abatieron a un delincuente y detuvieron a otro cuando intentaban huir en la avenida Camino a Santa Fe, a la altura de la calle Tlaxcaltecas. 

Con gritos, amenazas y a punta de pistola comenzaron el atraco, sin embargo, al percatarse de la torreta de una unidad policiaca decidieron bajar, uno de los delincuentes, el que llevaba la pistola descendió por la puerta delantera, mientras disparaba y corrió; su cómplice quiso seguirlo pero fue alcanzado por las balas.  

Una vez que los uniformados sometieron al sujeto armado solicitaron el apoyo de una ambulancia. Paramédicos de Protección Civil de Álvaro Obregón corroboraron la muerte del sujeto y atendieron a una mujer que resultó lesionada por un rozón de bala y fue trasladada al hospital Trauma del Sur.

“Sí, es la rata, traía varias cosas de la gente, hasta un chavo cuando se bajó del camión, brincó el cuerpo y le quitó unos audífonos, dijo que eran suyos y se los habían robado”, comentó un vecino del lugar.

Elementos de la SSC acordonaron la zona hasta la llegada de peritos, quienes al llegar al lugar realizaron el levantamiento del cuerpo el cual se encuentra en calidad de desconocido.  

vsr