Main logo

Mata a golpes a una niña de 5 años; vinculan a proceso la mujer que la cuidaba

Rocío "N" es investigada por el asesinato de la hija de su pareja sentimental en el municipio mexiquense de Huehuetoca

Escrito en METRÓPOLI el

Rocío "N" fue vinculada a proceso por el feminicidio de la hija de su pareja sentimental en el municipio de Huehuetoca.

La niña de 5 años de edad se encontraba bajo el cuidado de la mujer en una vivienda en la colonia Santa Teresa 8.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Policía de Investigación (PDI) el 10 de noviembre Rocío "N" de 44 años mientras estaba con la menor presuntamente la golpeó ocasionándole la muerte, al notar que la niña no despertaba la llevó a Hospital Municipal de Huehuetoca.

Al llegar al sitio, la pequeña fue recibida por el personal médico en donde Rocío les comentó que la niña tenía problemas estomacales por lo que hicieron la revisión correspondiente.

El personal del Hospital notificó al Ministerio Público sobre el caso e indicó que la causa de la muerte fue a consecuencia de una  "contusión pulmonar secundaria a traumatismo torácico profundo". 

Tras las investigación correspondiente un juez libró una orden de aprehensión en contra de la probable feminicida, quien fue trasladada al penal de Tlalnepantla en donde llevará su proceso legal.

De enero a octubre de este año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el Estado de México se han denunciado 118 feminicidios, 18 mil 632 casos de violencia familiar y mil 795 carpetas de investigación de violencia de género en todas sus modalidades distintas a la violencia familiar.


(SAB)