Main logo

Más seguridad y centros de salud, planes de Magdalena Contreras para 2019

Escrito en METRÓPOLI el

La alcaldesa de la Magdalena Contreras, Patricia Jimena Ortiz Couturier compareció ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México para solicitar el ejercicio presupuestario 2019.

Ante los diputados locales de la CDMX, Patricia Ortiz presentó proyectos en materia de seguridad pública, protección de los recursos naturales, salud, recuperación de espacios públicos y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Indicó que se priorizará la obra pública en zonas de pobreza con inversión en infraestructura urbana, muros de contención, reencarpetado, drenaje, rejillas y bocas de tormenta, que tiene el objetivo de mejorar la movilidad y evitar inundaciones.

En materia de salud, propuso la construcción de Centros de Salud T1, atendiendo una de las demandas más sensibles de la población de las zonas altas y medias. Serán construidos en 4 zonas: Lomas de San Bernabé, Vista Hermosa, El Cerro del judío y Tierra Unida.

En movilidad, tema complicado en La Magdalena Contreras, recordó que en el marco del proyecto del cable bus, la alcaldía identificará las zonas potenciales para ubicar la transferencia modal de transporte y alternativas viales.

Mencionó que se llevará a cabo la recuperación de 10 deportivos de barrio abandonados, realizando obras de equipamiento, mantenimiento, así como dos módulos de seguimiento ambiental y vigilancia en Los Dinamos. En Seguridad, se desarrollarán acciones de fortalecimiento social, seguimiento a las denuncias y coordinación inter institucional para combatir integralmente el problema de la delincuencia.

Finalmente, la Alcaldesa de La Magdalena Contreras, solicitó el apoyo del Congreso de la Ciudad de México y de la Jefa de Gobierno electa, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo para poner en marcha estos proyectos que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los contrerenses.