Main logo

Más seguridad, Metro y tren, demandan vecinos

Realizarán múltiples peticiones al gobernador electo, Alfredo del Mazo. Proponen rehabilitar la vía del ferrocarril Acámbaro-Naucalpan-Lindavista

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Mayor seguridad, reordenar el transporte público y poner a funcionar las cámaras de videovigilancia son solo algunas de las múltiples demandas que vecinos de Naucalpan harán al gobernador electo, Alfredo del Mazo, por conducto de Gabriela del Mazo, familiar del priísta y quien se comprometió a hacer llegar las peticiones.

En el documento, firmado por una veintena de integrantes de la Unión Ciudadana de Naucalpan, principalmente vecinos de zonas residenciales, se solicita ampliar o nombrar más comités ciudadanos para que los beneficios de programas sociales lleguen a un mayor número de gente, construir plantas de tratamiento de aguas residuales, limpieza y mantenimiento de ríos, construcción de puentes vehiculares y peatonales en zonas de riesgo y caos vial en San Lorenzo Totolinga y Lomas de Sotelo, así como regresar a este último la agencia metropolitana del Ministerio Público, pues en la zona no hay dónde levantar denuncias.

Además se solicitó de manera general mayor seguridad, reordenar el transporte público, funcionamiento de cámaras de videovigilancia, protección a barrancas y áreas verdes, combate a la corrupción, y soluciones de movilidad.
Entre ellas, destaca la petición de reingeniería y rediseño de la avenida Lomas Verdes,  basados en la posibilidad de un proyecto elevado que existe desde hace al menos  siete años, y la construcción del Sistema Colectivo Metro de Tepotzotlán a Cuatro Caminos.

"Voy a ser portavoz, yo me voy a llevar esta carpeta, me doy a la tarea de entregarla en propia mano del licenciado Alfredo y a darle seguimiento, no tenemos una varita mágica, haremos lo posible porque esto se lleve a cabo", aseguró.
A la reunión acudieron ex representantes vecinales y exfuncionarios de administraciones municipales priistas, quienes acusaron que actualmente el municipio padece inseguridad, falta de capacitación de los agentes del Ministerio Público, así como incumplimientos de desarrolladores como OHL, entre otras.
Algunos participantes pidieron rehabilitar la vía del ferrocarril Acámbaro-Naucalpan-Lindavista.
El anfitrión Rubén Huerta, expresó que habrá más reuniones vecinales a futuro y solicitó a Del Mazo, ser su madrina y amiga de Naucalpan para gestionar ante el próximo gobierno estatal.
Gabriela del Mazo es presidenta de la Fundación "Tristán del Mazo" y del grupo Concejo Político Mejicano Machiliztli,  descartó que vaya a tener algún cargo público en la próxima administración estatal que encabezará su primo.