Main logo

Más de 8 mil elementos vigilarán el regreso a clases en CDMX

Se reforzará la seguridad en 126 de los 847 cuadrantes en que está dividida la ciudad: García Harfuch

Escrito en METRÓPOLI el

El Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch presentó el operativo Regreso a Clases del ciclo escolar 2021- 2022 donde se detalló que más de 8 mil elementos policiacos harán labores de vigilancia y prevención para garantizar que el inicio de clases sea lo más seguro y ordenado posible.

Informó que se destinarán más de 2 mil vehículos tipo patrullas, motocicletas y grúas y se contará con dos aeronaves para poder así apoyar con tareas de vigilancia al personal que está en tierra. Los uniformados realizaran patrullaje tanto en escuelas públicas como privadas, así como vigilancia fija y móvil en los paraderos del transporte público con el fin garantizar un regreso óptimo a las aulas.  

A su vez se informó que se contara con 6,600 elementos de la Policía Preventiva y Metropolitana, así como también 600 elementos de Tránsito, 620 cadetes y 170 elementos de seguridad en las escuelas.

(Foto presentación de operativo Regreso a Clases 2021-2022: SSC)

Por otro lado, el titular del C5, Juan Manuel García Ortegón,  informó que en el último año se incorporaron 995 nuevos puntos de vigilancia con cámaras en las entradas de las escuelas y señaló que de las 2700 escuelas públicas que hay en la capital habrá la cobertura de 2,519 planteles por parte del C5.

A través del informe acerca de este regreso a clases se detalló que un millón 700 mil alumnos volverán este 30 de agosto a las más de 9 mil escuelas públicas y privadas de la ciudad. Se informó que se realizará la instalación del Puesto de Mando desde donde se coordinará el operativo, se llevarán a cabo patrullaje dinámico, vigilancia fija y móvil así como también sobrevuelos y se desplegaran dispositivos de vialidad para agilizar el tránsito. 

(Foto presentación de operativo Regreso a Clases 2021-2022: SSC)

REFORZAMIENTO DE SEGURIDAD EN LA CDMX

Durante la conferencia se le preguntó  a Omar García Harfuch acerca de la situación de inseguridad que se vive en ciertas alcaldía y colonias de la capital y como está actuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana al respecto, a lo que contestó que se está realizando el reforzamiento de sectores como Iztapalapa en donde se cuentan con más de dos mil nuevos oficiales para resguardar la seguridad de los capitalinos.

Mencionó que este reforzamiento se está aplicando a los lugares donde se cuenta con mayor índice delictivo. Recalcó que en las alcaldías  de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan, Alvaro Obregón, Miguel Hidalgo, y Cuauhtémoc se realizará el reforzamiento en más de 120 nuevos cuadrantes de vigilancia.

Mencionó que existen 847 cuadrantes de los cuales se analizó cuales  eran los 100 con mayores necesidades y posterior a ello reforzarlos. A su vez dijo que cada uno de los cuadrantes presentan distintos problemas y es así que se actúa de diversas maneras en cada uno. 

 

CAO