Main logo

Más de 3 mil policías vigilarán marchas en la CDMX

Tres mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública vigilarán las diferentes movilizaciones por el Día del Trabajo

Escrito en METRÓPOLI el

Para este lunes, diversas movilizaciones se llevarán a cabo en la capital del país con motivo de la celebración del Día del Trabajo, por lo que autoridades alertaron a los automovilistas y ofrecieron algunas alternativas para circular.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, se prevé que las concentraciones inicien alrededor de las 9:00 horas en el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Plaza de las Tres Culturas para dirigirse al Zócalo capitalino.

Las principales calles que se verán afectadas durante el desplazamiento de las marchas son: Paseo de la Reforma, Circuito Interior y Eje Central, las avenidas Juárez, Hidalgo y Chapultepec, así como Fray Servando, los ejes 1 Oriente y 2 Norte, además de las calles Tacuba y 5 de Mayo, entre otras.

Para vigilar las movilizaciones de este lunes, la Secretaría de Seguridad desplegará un dispositivo de seguridad y movilidad en el que participarán más de tres mil policías que resguardarán centros comerciales, bancos, restaurantes, estaciones del Metro y Metrobús.

De manera adicional se aplicará un dispositivo de vialidad para garantizar el tránsito de personas y vehículos a lo largo de la ruta de las movilizaciones.