Main logo

Martín pasará sólo un año en prisión por violar a una perrita en Neza

El sujeto fue encontrado culpable de agredir sexualmente a "Nati", una perrita de ocho meses, que falleció por las heridas ocasionadas por el agresor

Escrito en METRÓPOLI el

Martín Ortega Ríos pasará úncamente un año en prisión por violar a una perrita de ocho meses, agresión que le causó la muerte. 

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero, cuando Martín agredió sexualmente a la perrita de nombre “Mati” en el interior de un establecimiento comercial en Nezahualcoyotl, Estado de México. 

Las heridas que el sujeto le dejó a la perrita le provocaron la muerte, a pesar de haber recibido atención médica. 

El crimen fue dado a conocer por la organización animal “La camada de Nitin Neza”, quienes intentaron salvar la vida de “Mati” tras la violación. 

El mismo 8 de enero fue detenido Martín por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl y puesto a disposición del Ministerio Público. 

Una semana después, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió que lo vincularan a proceso. 

Durante el juicio, “La camada de Nitin Neza” organizó varias protestas para que Martín fuera sentenciado y no gozara de impunidad.

Ocho meses después, la FGJEM logró que fuera sentenciado pero solo con un año de prisión, así como multas de 8 mil 688 pesos o 100 jornadas de trabajo comunitario, más 16 mil 800 pesos a los dueños de “Nati” y 4 mil 344 pesos como sustitutivo de la pena.

"Gracias al buen trabajo en coordinación de nuestros elementos y la Fiscalía, se logró la sentencia de un año de prisión y una sanción económica a Martín Ortega Ríos, quien en Enero de este año atacó sexualmente a "Mati", un can que lamentablemente murió", informó en su cuenta de Twitter la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.


rgg