Main logo

Martín asesinó a sus hijos recién nacidos porque “lloraban mucho”

Tras discutir con su pareja, el sujeto, que se encontraba drogado y alcoholizado, asfixió a los dos menores de cuatro meses

Escrito en METRÓPOLI el

Ubalda llegó a la comandancia de la Policía Municipal, había pasado una tragedia: sus dos hijos habían sido asesinados, la mujer los llevaba en brazos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

De acuerdo con la madre de las víctimas el asesino era su pareja y padre de los recién nacidos: Martín Antonio Hernández Alejo.

Ubalda relató que antes del asesinato, había discutido con Martín, quien se encontraba bajo los efectos de un enervante y alcoholizado.

Tras la discusión, Hernández Alejo asfixió a sus dos hijos porque “lloraban mucho”, para luego darse a la fuga.

Al mes siguiente, Martín Antonio Hernández Alejo fue detenido en Veracruz por Agentes de Investigación de la Fiscalía mexiquense y veracruzanas.

Así, Martín Antonio fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

No fue hasta hoy que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció que Hernández Alejo fue sentenciado a 70 años de prisión.  

Además, deberá pagar una multa de 403 mil pesos y 176 mil 514 pesos como reparación del daño.

Durante el año pasado fueron asesinados en el Estado de México 17 menores de un año, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicha cifra coloca a la entidad mexiquense donde más asesinatos de recién nacidos sucedieron en todo el país durante el 2017 y por un amplio margen.

El estado que más se le acerca es la Ciudad de México con seis casos.

Casi cuatro de cada 10 asesinatos de menores sucedidos en el país ocurren en el Estado de México.

rgg