Main logo

Martí “despide” a la procuradora capitalina; Gobierno de la CDMX lo niega

Mientras el senador daba a Ernestina Godoy fuera de la PGJCDMX, ella se encontraba trabajando

Escrito en METRÓPOLI el

El senador Martí Batres despidió a la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy, a través de su cuenta de Twitter, sin embargo, la funcionaria capitalina no había presentado su renuncia, ni había sido retirada del cargo.  

Primero, el legislador morenista publicó “Por esta vía quiero desearle mucho éxito a la Procuradora de la Ciudad de México Ernestina Godoy en los retos venideros. Es una mujer que está dando una gran batalla contra la corrupción al interior de esa institución y por la justicia en la ciudad”.

Sin embargo, el gobierno de la Ciudad de México rechazó que la procuradora haya presentado su renuncia o haya sido retirada del cargo.

Entonces, Batres volvió a escribir en Twitter: “La Procuradora Ernestina Godoy realiza todos los días un estupendo trabajo luchando contra la corrupción y a favor de la justicia y lo seguirá haciendo. No es de las mujeres que renuncie a sus responsabilidades. Por eso seguirá teniendo éxito en esa responsabilidad”.

Mientras el senador escribía sobre la renuncia de la procuradora, Ernestina Godoy encabezaba la primera sesión ordinaria 2019 del Consejo Interinstitucional de Seguimiento y Vigilancia de los Centros de Justicia para Mujeres de la Ciudad de México.

Trascendió que Godoy habría presentado su renuncia a la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, pero que esta no se la aceptó, de ahí las publicaciones de Batres.

La renuncia de Ernestina se habría dado para que pudiera ser elegida titular de la futura Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, misma que sustituiría a la PGJCDMX, pero con autonomía.

En el congreso capitalino se definirá si se modifica el artículo 44 de la Constitución de la Ciudad de México, donde se busca eliminar el párrafo que dice que ninguna persona que haya ejercido una diputación, magistratura, cargo de juez, ni titular de una secretaría en los tres años previos, podrá ser titular de la fiscalía.

Esto abriría las puertas de la fiscalía a Ernestina Godoy, pues ella cuenta con una diputación con licencia y es actual procuradora.      


rgg