Main logo

Martí Batres se declara jefe de gobierno… antes de tiempo

El presidente de Morena en la capital indicó que desde hace cinco años ha habido un estancamiento y retroceso en servicios

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Ante decenas de militantes de Morena, Martí Batres Guadarrama aseguró que va a ser un “muy buen jefe de gobierno”, antes de que este partido, incluso defina método de selección del candidato. 

A presentar sus “100 propuestas para rescatar la Ciudad de México”, el presidente de Morena en la capital y aspirante a la candidatura de ese partido para jefe de gobierno indicó que en la CDMX se ha demostrado que puede haber caminos distintos, a diferencia a nivel nacional, donde se han perdido derechos. 

“Desde hace unas décadas la ciudad se ha convertido en el laboratorio de las transformaciones más avanzadas del país, en materia de libertades y bienestar social. Lo que se hace aquí se replica en otros lados”.

Sin embargo, acotó, que desde hace cinco años ha habido un estancamiento y retroceso en servicios. seguridad, movilidad y sobretodo en derechos y libertades. 

“La inseguridad ha repuntado, la movilidad está colapsada. Hay un desorden urbano generalizado, escasea el agua en nuevas zonas de la ciudad hay una política fiscal agresiva, el derecho de reunión se encuentra amenazado y la contaminación atmosférica ha regresado”.

Agregó que en los últimos cinco años no se generó ningún nuevo derecho social universal o nuevos derechos civiles. 

“Se perdió el rumbo. La ruta de los avances progresivos está interrumpida y la actual administración no está ofreciendo logros significativos. Por eso, hay que rescatar a la Ciudad de México”.

En la presentación convocó a recuperar el camino de los derechos, libertades, prosperidad social e innovación. 

“Hay que devolverle a la ciudad ese estado de ánimo y de alegría con el que en 1997, en el 2000 y 2006 nos lanzamos a la aventura de los cambios progresistas”. 

Recordó las aportaciones que han tenido los jefes de gobierno desde Cuauhtémoc Cárdenas hasta Marcelo Ebrard y enumeró los desaciertos de la administración de Miguel Ángel Mancera. 

“La ciudad ha demostrado es el lugar donde se pueden realizar nuestros proyectos. Por eso considerando que debemos superar el discurso general quiero contribuir con 100 propuestas concretas para rescatar, transformar y construir la ciudad”.

De entre esas propuestas destacan, la eliminación del Cuerpo de Granaderos, la inversión y rescate de transporte eléctrico, no aumentar impuestos existentes, corregir el sistema de fotomultas y predial, aplicar un plan de austeridad, incorporar la corrupción al código penal para que se considere un delito, así como decretar de manera inmediata la alerta de género frente a cualquier indicador de incremento a feminicidios.

fmma